Nutrientes esenciales en el embarazo

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Mi Babitas

diciembre 20, 2020

Como todas sabemos, durante el embarazo el feto se alimenta a través de la mamá, es por ello que es fundamental, llevar una dieta sana y equilibrada.

Algunas personas nos dicen “Ahora debes de comer por dos”, esta afirmación es errónea, debemos alimentarnos bien, con comida rica en nutrientes y vitaminas. Es mucho mejor seguir ingiriendo la misma cantidad de comida, llevando una dieta equilibrada y sana, que comer grandes cantidades y no incluir todos los nutrientes necesarios.

Si nos alimentamos de forma correcta el niño se desarrollará con normalidad.

Es necesario consumir alimentos ricos en hierro, esto ayudará para fabricar la sangre del bebe. Algunos alimentos que contienen hierro son: Los cereales integrales, legumbres, frutos secos y carnes rojas. Es aconsejable combinar el consumo de estos alimentos con zumo de naranja puesto que facilita su absorción.

El Calcio, también es fundamental en la alimentación para el desarrollo de los huesos del bebe, se debe consumir 1/2 litro de leche entera al día, ya sea bebida o consumiendo productos lácteos como el yogur o el queso. Las sardinas y las nueces también son alimentos ricos en calcio.

El ácido fólico que es una vitamina, es fundamental en el embarazo, ayuda al organismo a crear nuevas células y evita algunas malformaciones, son muchos los alimentos que contienen esta vitamina, los más destacados son los vegetales de hoja verde, huevos, el plátano y las legumbres.

Y por último el yodo, que ayuda a prevenir malformaciones neuronales, algunos alimentos que contienen yodo son los mariscos, las zanahorias o las legumbres.

Con una alimentación variada y de calidad ayudaremos a nuestro bebe a que se desarrolle correctamente, y no olvidar beber al menos un litro y medio de agua para limpiar nuestro organismo.

Como dijo  Ludwig Feuerbarch, filosofo y antropólogo Alemán. “SOMOS LO QUE COMEMOS”

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